in

¿CONOCES EL SECRETO PARA ALCANZAR EL ÉXITO DEL REY SALOMÓN? AQUÍ TE LO CONTAMOS

¿Qué le pedirías a Dios si apareciera y te preguntara que es lo que más quieres en esta vida? ¿Riquezas? ¿Alguien a quien amar? ¿Poder? Sin duda alguno de estos elementos sería el más pedido por la mayoría. Pero, ¿sabiduría, usted lo pediría?

¿Qué le pedirías a Dios si apareciera y te preguntara que es lo que más quieres en esta vida? ¿Riquezas? ¿Alguien a quien amar? ¿Poder? Sin duda alguno de estos elementos sería el más pedido por la mayoría. Pero, ¿sabiduría, usted lo pediría?

Fue lo que un muchacho de 20 años de edad le pidió a Dios. Estamos hablando del rey Salomón, tercer rey de Israel y sucesor del rey David, su padre. Ante tanta responsabilidad, asumir el trono de una nación poderosa, reconoció que no tenía condiciones, humanamente hablando, y recurrió a él para capacitarlo. Sólo que la petición de Salomón llamó la atención de Dios, porque generalmente no es lo que un rey pedía. Debido a esto, lo que Dios le dio fue mucho más allá de lo esperado:

“Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey. Sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti”. 2 Crónicas 1.11-12.

De acuerdo con el diccionario, la sabiduría significa la prudencia, la moderación, la templanza, reflexión, un buen conocimiento de las cosas; el conocimiento inspirado en las cosas divinas y humanas. La sabiduría es uno de los siete dones del Espíritu Santo.

Las minas del rey Salomón.

Salomón entendió lo que se necesita para tener éxito en su nueva aventura: la sabiduría. Y eso es exactamente lo que ha faltado en muchas personas.

Muchas incluso poseen especializaciones, experiencia en su área de trabajo, pero no consiguen tomar decisiones correctas. Y no es sólo en la vida financiera que eso se evidencia, en las demás áreas también.

La falta de conocimiento puede resultar en un desastre. ¿Cuántos matrimonios están siendo disueltos debido a que uno o ambos cónyuges no tienen el equilibrio emocional para resolver los desacuerdos? O ¿cuántos solteros carecen de sabiduría para tomar la decisión correcta y siempre se ven involucrados en una relación confusa? Hasta con respecto a la salud hay quienes no tienen la sabiduría para cuidar bien ni de sí mismos.

Usted puede estar preguntándose: “¿Pero qué tienen que ver las minas del rey Salomón con eso?” Todo. Las minas, antes de ser descubiertas, ya estaban en el corazón de Salomón.

Estudios indican que las minas de cobre que pertenecían a las tierras de Salomón eran una de las principales fuentes de ingresos de su reinado. Que podía manejar tan bien las riquezas del reino, hasta el punto de que son mayores que los otros reinos, porque le pidió a Dios solo “sabiduría”.

8 PELÍCULAS QUE USTED TIENE QUE VER SI QUIERE SER UN LÍDER

LA IMPORTANCIA DE PENSAR EN UNO MISMO PRIMERO